Prev Next

Colegiarse

Hay dos repuestas coincidentes cuando le solicitamos a un compañero que se colegie: "el Colegio no me da nada" y, si es docente, "eso de colegiarse es para los que ...

Leer más

Servicios

El Colegio de Químicos de Canarias tiene una decidida apuesta por la prestación de servicios a sus colegiados, directamente o en colaboración con UPCAN.

Leer más

Empleo

Ofertas y demandas de empleo en el sector químico. Sección de acceso restringido a los colegiados y empresas demandantes.

 Leer más

El Colegio Oficial de Químicos de Canarias acaba de dar a conocer al ganador del Premio San Alberto Magno a la mejor Tesis Doctoral, que valora los mejores trabajos de investigación realizados en torno a la amplia temática química. En esta primera edición el jurado ha elegido como ganador del premio, con una dotación económica de 500,00 € patrocinada por PSN, la tesis "Catalizadores catódicos altamente eficientes para pilas de combustible de electrolito polimérico" de Luis Miguel Rivera Gavidia de la Universidad de La Laguna. El objetivo de esta tesis es analizar novedosos catalizadores que a diferencia  de los convencionales tienen un coste mucho más reducido manteniendo su eficiencia. El jurado del premio ha destacado la evaluación del impacto de la comunicación presentada, el excelente avance científico que supone y la trayectoria investigadora del autor.

 

El doctor Rivera recogió su galardon durante el Acto de Conmemoración de San Alberto acompañado de su directora de Tesis, la catedrática de Química de la Universidad de La Laguna, Elena Pastor Tejera. Tras la recogida del certificado que le acreditaba como ganador, hizo una breve exposición del trabajo investigador realizado y del alcance del mismo para el futuro comercial de las pilas de combustible. 

"Para nosotros, apostar por la investigación hecha en Canarias, es apostar por mejorar la calidad de vida y el bienestar de la sociedad. El almacenamiento energético es clave en los sectores productivos, por lo que se requiere una gestión integral, eficiente y sostenible de los recursos disponibles. Y en este contexto, la investigación supone un avance en el necesario proceso de transformación social, económica y ambiental al que se dirigen las islas", explica Iñigo Jáudenes, decano del Colegio Oficial de Químicos de Canarias. 

 

Aviso

Está página se encuentra en proceso de renovación para mejorar sus servicios al colegiado y a la ciudadanía, además de adaptarse a las normativas vigentes. Es posible que algunos de sus elementos presenten un funcionamiento parcial.

la química al servicio de la sociedad

Últimos eventos

Sin eventos

Agenda

Último mes Enero 2021 Mes siguiente
L M X J V S D
week 53 1 2 3
week 1 4 5 6 7 8 9 10
week 2 11 12 13 14 15 16 17
week 3 18 19 20 21 22 23 24
week 4 25 26 27 28 29 30 31

Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.

Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies

Acepto