Prev Next

Colegiarse

Hay dos repuestas coincidentes cuando le solicitamos a un compañero que se colegie: "el Colegio no me da nada" y, si es docente, "eso de colegiarse es para los que ...

Leer más

Servicios

El Colegio de Químicos de Canarias tiene una decidida apuesta por la prestación de servicios a sus colegiados, directamente o en colaboración con UPCAN.

Leer más

Empleo

Ofertas y demandas de empleo en el sector químico. Sección de acceso restringido a los colegiados y empresas demandantes.

 Leer más

El Colegio Oficial de Químicos de Canarias, con la colaboración de la Asociación Canarias de Químicos e Ingenieros Químicos de Canarias celebró el pasado viernes 22 de noviembre el acto conmemorativo de la festividad de San Alberto Magno. Al acto asistieron autoridades académica y representantes de colegios y asociaciones profesionales, destacando la presencia de Rosa Aguilar, rectora d ela Universidad de La Laguna, que participó por primera vez en las celebraciones tras su nombramiento en el pasado mes de mayo. También estuvieron presentes la decana de la Facultad de Ciencias, los decanos de Colegio profesionales como el de Biólogos y el de Psicólogos de Las Palmas, socios y colegiados y otros delegados del sector.  

Iñigo Jáudenes, decano del Colegio Oficial, inició el evento saludando a los asistentes y aprovechó su intervención para hacer balance de los principales problemas a mejorar en el próximo año, como el desarrollo de la industria Química en Canarias, la colegiación obligatoria y visados y la inserción laboral de los nuevos químicos egresados. Defendió el necesario desbloqueo de los sectores de la Construcción, Polígonos Industriales, Puertos de Estado y el de las Autorizaciones de la administración para el desarrollo empresarial.

El acto prosigió con la conferencia “El agua en Tenerife, una estrategia a largo plazo, con el PHT como marco" a cargo de Christian León Torrecillas, ingeniero químico y secretario del Colegio. En la charla se destacó el estado del agua de consumo y la problemática del abastecimiento actual debida a la sobreexplotacion de los acuíferos. Además, el uso de la desalacion de aguas salobres y de mar con tecnologías cada vez más eficientes ayudarán a paliar estas deficiencias. También expuso el grave incumplimiento existente en los vertidos de tierra al mar y el estado del alcantarillado y la gestión llevada a cabo por los diferentes municipios. El tercer ciclo del plan hidrológico insular es una herramienta que intenta ordenar estos problemas entre otros, pero faltan medios y que discurran a la par planificación y ejecución de las medidas necesarias para cerrar el ciclo del agua.

Durante la clausura del acto, la rectora de la Universidad de La Laguna, hizo mención a la antigüedad y solera del Colegio Oficial de Químicos de Canarias, recordando a químicos insignes como Antonio Gonzalez. Además, manifestó su interés y compromiso en estrechar la relaciones con el Colegio en pro de que los futuros graduados salgan mejor preparados para su vida profesional.

 

Últimos eventos

Sin eventos

Agenda

Último mes Diciembre 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1
week 49 2 3 4 5 6 7 8
week 50 9 10 11 12 13 14 15
week 51 16 17 18 19 20 21 22
week 52 23 24 25 26 27 28 29
week 1 30 31

Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.

Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies

Acepto