Ayer, 18 de junio, la Comisión Científico-Técnica del Colegio Oficial de Químicos de Canarias asistió a la jornada Perspectivas del Cambio Climático en Canarias. organizada por la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Ejecutivo canario, que reunió en el Centro Oceanográfico de Canarias a instituciones públicas, organizaciones ecologistas, profesionales del ámbito medioambiental y el sector empresarial.

La apertura de esta jornada la realizó el director general de Acción por el Clima, Manuel Carmona, que participó a través de videoconferencia, para disminuir, precisamente, la contaminación y contribuir a mitigar los efectos de huella de carbono, al que siguieron diferentes presentaciones de los miembros del Observatorio Canario de Cambio Climático y del Comité de Expertos.

Asimismo, José Luis Martín Esquivel, doctor en Biología y coordinador de la publicación, y Carlos Hassanías Barroso, profesor de Educación y Control Ambiental en el CIFP Los Gladiolos de Santa Cruz de Tenerife, presentaron la publicación "Cambio Climático en Canarias" apoyado en unos paneles expositivos sobre la materia.

Adela Machado, coordinadora del Servicio de Cambio Climático e Información Ambiental del Gobierno de Canarias fue la encargada de abrir las ponencias en horario de tarde, a las 16.00 horas, con una exposición sobre "La oportunidad de un proyecto de adaptación al cambio climático para el núcleo de Garachico".

A continuación, intervinieron los miembros de las distintas comisiones de trabajo del Observatorio Canario de Cambio Climático y del Comité de Personas Expertas para el Estudio del Cambio Climático en Canarias y el Fomento de la Economía Circular y Azul.

La jornada finalizó con la intervención por videoconferencia de Gonzalo Piernavieja, viceconsejero de Industria del Gobierno de Canarias, que expuso las perspectivas desde la comsión de energía, transporte y residuos.